Mi aventura de ser docente.
Después de leer el texto “La aventura de ser Maestro” de José Manuel Esteve, considero que fue muy enriquecedor y pude volver a analizar y reflexionar sobre la función que desempeño como docente.
Efectivamente yo aprendí a ser profesor por ensayo y por error. A lo largo de este camino de la docencia, me he encontrado con muchas dificultades pero también he disfrutado mi trabajo por que me gusta ayudar a mis alumnos.
Cuanta razón tiene esta persona al exponer lo que a la mayoría de los docentes nos sucede y describe como es que nos sentimos ante situaciones que se nos presentan.
Estoy de acuerdo que solamente tengo dos opciones: Sigo viviendo con ansiedad, tristeza y desesperación o me lanzo a disfrutar con gran pasión lo que mis alumnos descubrirán día a día en clases.
Ahora depende de mi si me atrevo a ser un buen interlocutor, de poder crear en ellos una inquietud por querer aprender y que valoren los conocimientos adquiridos a través de lo que ya conocen y han adquirido en su entorno y a detenerme a pensar cómo relacionar lo que ya saben con lo que les voy a proporcionar y poder adaptar los contenidos a el nivel de ellos, ha aceptarlos.
Es un reto día con día que lo asumo y me esforzaré para lograrlo.
Disfrute mucho esta lectura, “Gracias”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario