MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA
Estudie la carrera de Administración de Empresas, aunque me gustaba la Psicología y por diversas circunstancias lo tuve que hacer.
Cuando tenía dos años de haber terminado la carrera y necesidad de buscar trabajo estando desesperada argumentaba que de lo que fuera tendría que trabajar y así sucedió.
En un anuncio periodístico necesitaban docentes de mi carrera y me presente al curso introductorio y al final una exposición de tema y fui contratada para impartir la materia de administración con 6 horas a la semana, lógicamente que yo no tenía ni la mas remota idea de lo que era ser un docente.
Pude terminar el primer semestre, el segundo, hasta llegar a los quince años de labor, pero a medida que pasaba el tiempo iba comprendiendo y asimilando la responsabilidad diaria y todas las actividades que conlleva impartir una clase, desde su planeación hasta la evaluación y todas las dinámicas y estrategias de aprendizaje que se pueden aplicar, el poder comprender en que consiste el proceso de enseñanza aprendizaje y mi función como docente.
Decidí tomar el reto de ser docente por que me gusto y me sentía bien, las circunstancias de la vida me pusieron en este sitio y en este nivel de educación media superior en donde tristemente observo la deficiencia de los alumnos que ingresan a este nivel y muchas veces me he identificado con ellos y trato de desarrollar mi labor arduamente y en equipo y preocuparme por recibir herramientas que sean necesarias para elevar la calidad educativa de nuestros jóvenes. Poco a poco me fui involucrando, desempeñando diversas actividades, mucha dedicación, trabajo en equipo y un fuerte compromiso moral para con la educación de nuestros alumnos y sobre todo contribuir con la formación integral y calidad educativa de nuestros jóvenes.
Este camino me ha dejado muchas satisfacciones, el más importante es poder aportar mis conocimientos
Valores, dedicación y esfuerzo y sobre todo verlos colocados en los mejores puestos de trabajo e integrados en el sector productivo, un “gracias maestra”.
Muchas veces reflexiono y siento que me faltó dar un poco más de tiempo, más planeación, mejores estrategias, y la utilización de más y mejor material didáctico y sobre todo cuando se refleja en los resultados de reprobación y deserción de los jóvenes. Es cuando me siento insatisfecha.
Creo que estas insatisfacciones me han motivado para estar mejor preparada día con día y aquí estoy en este curso con la mejor disposición de aprender y afrontar los retos que seme presenten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario